Consultado sobre la interna partidaria, Fuertes sostuvo que deben ser abiertas para cargos electivos y cerradas para autoridades partidarias. En cuanto a la fecha de realización de los comicios prefiere que las internas sean lo más cerca de 2011.
Otro de los temas de la reunión fue la posible reforma de la Ley Castrillón. Sobre el tema Fuertes apuntó que hay quienes piensan en una alternativa mixta, una parte de la lista de Diputados por distrito único, mientras otros piensan que hay que hacerlo como era antes de la Ley Nº 9659.
“No solo que se ha ganado con esa Ley (Castrillón) sino que además sucedió en muchas oportunidades que compañeros han ganado la provincia y han perdido la mayoría de los departamentos y esos diputados peronistas que surgieron de listas diferentes siempre le han dado las leyes y han votado a favor del gobierno y no han traicionado al gobernador que estaba en funciones. Nunca en la Legislatura entrerriana los diputados justicialistas han jugado en contra del gobernador. Ni siquiera ahora”, apuntó el intendente.
“Tengo una teoría, cuando un legislador para sobrevivir políticamente necesita congraciarse con algún jefe político en vez de congraciarse con su pueblo empieza a responder a intereses que no son los del pueblo al que él representa”, manifestó por último.