La ordenanza 22.089/2016 establece la creación del Consejo Ciudadano de Seguimiento y Control de la Obra Pública. El mismo está integrado por representantes de los Colegios de Profesionales de la Arquitectura, Ingenieria y Maestros Mayores de Obra, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y concejales de los diferentes bloques partidarios del Concejo Deliberante.
Con este organismo, el presidente municipal Cresto busca que se transparente todo el proceso de realización de las obras públicas en la ciudad, colaborar con los organismos provinciales y nacionales en el control técnico de las obras que se adjudican, dando intervención a las organizaciones intermedias representativas del sector y a la oposición, como a su vez que se cumplan con las normativas de entrega de las obras, que en muchos casos luego deben ser administradas por el municipio.
En este sentido, desde el municipio se comenzó a notificar a las empresas adjudicatarias de obras públicas licitadas y adjudicadas por los Gobiernos Provincial y Nacional de la vigencia de dicha ordenanza, como así también se remitieron notas a los colegios de profesionales y al Honorable Concejo Deliberante, para la designación de sus representantes. La coordinación del Consejo está a cargo del ingeniero Sebastián Scévola, actual Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, conjuntamente con la Coordinación de Gabinete del Intendente, a cargo de la Dra. María de los Ángeles Petit.