“Argentina avanza por una senda de recuperación y crecimiento, con la conducción de un gobierno democrático, federal y con una fuerte impronta de justicia social”, agregó Cresto. “En el ejercicio de mayores y menores responsabilidades, todos estamos convocados a trabajar por el bien común para consolidar este rumbo, sin dejar a nadie atrás”, instó.
“Felicitamos a nuestro Presidente y apoyamos sus palabras, con el orgullo de ser parte de un Gobierno que transformará al país y el compromiso de seguir trabajando con esfuerzo y convicción en la construcción de un futuro de oportunidades para todos”, concluyó el responsable del organismo que ejecuta las políticas públicas de agua y saneamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Por su parte, Osuna indicó que la exposición de Alberto Fernández sobre el entendimiento con el FMI fue esperanzador, «porque una deuda impagable, tomada por el gobierno de Mauricio Macri, será reencauzada en el marco de una negociación que posibilite que su refinanciación no afecte derechos laborales y sociales».
Asimismo cobra especial valor la política impositiva que sostenga la justa distribución de los beneficios que genera una Argentina que crezca”, explicó la legisladora entrerriana. “Mientras, sigue adelante la denuncia penal realizada por la toma de ese crédito, por el Gobierno de Cambiemos, a la espera que el Poder Judicial actúe como corresponde, para llegar a la verdad y la justicia, y sobre todo para que la estafa cometida por Macri y socios no quede impune. En ese marco no sólo descartó cualquier reforma previsional o laboral sino que se contrapuso una agenda de futuro, donde la obra pública, la inversión social, la educación, la salud, el derecho al trabajo y el acceso a los alimentos, son y serán pilares de las políticas del Gobierno”, añadió.
“En el contexto de una realidad mundial condicionada por las consecuencias de la pandemia, el Gobierno afronta hoy 3700 obras iniciadas con criterio federal, con un 2021 donde la economía creció por encima del 10%, la industria en un 7% respecto a 2019, la producción automotriz en un 38% en comparación al mismo año, donde la producción de alimentos y bebidas tuvo el segundo mejor año de la historia, donde las pymes tuvieron una significativa recuperación, donde la inversión productiva fue 13% mayor que en 2019, con más de 1300 anuncios de inversión en distintos sectores de la economía, y donde se pusieron en marcha 85 mil viviendas y el otorgamiento de 88 mil créditos para la refacción o refacción de viviendas”, recordó la Diputada nacional.
“Es de destacar la visión de futuro del Presidente, quien confirmó el envío de proyectos de ley sobre Empleo Joven y del Plan Argentino de Ciencia y Tecnología. Valoro particularmente el compromiso de nuestro gobierno con la Educación, muestra de ello serán la construcción de cien edificios integrados para la Educación Técnica y Profesional; el programa de Infraestructura Universitaria; el renovado impulso de la Conectividad en las escuelas, con el objetivo de llegar a 10 mil escuelas durante este año, donde el Programa Conectar Igualdad tendrá un financiamiento excepcional que permitirá continuar con la distribución de computadoras a docentes de escuelas primarias de gestión pública; y construir tres mil aulas digitales con la meta de cubrir hacia fin de este año casi el 90% de necesidades en materia de conectividad. Además, se construirán edificios para nivel inicial y se llegará a dos millones de estudiantes con la Beca Progresar”, enumeró Osuna. “Tiene que ver con el contrato electoral asumido y con la vocación que siempre hemos tenido para una Argentina que día a día haga realidad que nadie quede excluido de sus derechos y pueda gozarlos”, finalizó.