Para Elizar, la demanda salarial no se negocia a cambio de la preservación del empleo

Elizar aseguró que AGMER exige la apertura de una mesa de discusión salarial con el gobierno, porque considera que la Asamblea Legislativa “no es el ámbito propicio para que el Ejecutivo provincial condicione unilateralmente el reclamo de los trabajadores”.
De la misma forma, adelantó que el sindicato no aceptará que se ponga como moneda de cambio la preservación del empleo o la demanda salarial. “Nos interesa discutir las dos cosas: el empleo y la calidad del mismo, en términos de salario y condiciones laborales”, acentuó.
El secretario general recordó que desde el año pasado está en vigencia la Paritaria Nacional Docente, “en cuyo marco se deberán tomar las negociaciones entre el Ejecutivo Nacional y la CTERA, discusión que no podrá ser desconocida en la provincia”.
Finalmente, AGMER hizo responsable al gobernador de la provincia y a quienes tienen a su cargo la educación por el inicio y normal desenvolvimiento del ciclo lectivo 2009, “que queda seriamente comprometido ante declaraciones tan poco felices”.

Entradas relacionadas