Si bien las denuncias se registraron en las localidades de San José y Colon, y en el día de ayer un informe realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay –CARU– donde indica que las aguas registran contaminación, Concordia no escapa a esta situación ya que hace pocos días se reinauguraron las playas de nuestra ciudad, y asisten muchos vecinos como así también turistas que visitan nuestra ciudad a la vez que se vienen realizando varios trabajos para que estén en condiciones.
La directora de saneamiento ambiental comento a este medio que en el día de ayer junto a la gente de EMCOTUR y el personal de costanera se realizó un muestreo de las aguas de Playa Los Sauces ya que se habilito como área recreativa y entonces como medidas de prevención y antes las noticias que tuvimos de las ciudades de Colon y San José, se hizo un muestreo para conocer la calidad de agua que tenemos.
Asimismo indicó, “que ahora hay que esperar los resultados del análisis del agua que seguramente van a estar este viernes”.
Por otro lado, el director de la Costanera expresó que "ante los informes técnicos que se conocen sobre el estado de las aguas en distintas playas de la provincia, estamos siguiendo atentamente la situación. Por eso desde el comienzo de la temporada venimos trabajando articuladamente desde el Emcontur con la Dirección de Políticas Ambientales, al Área de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias para continuar con los análisis correspondientes de la calidad del agua para tranquilidad de todos".
"Hoy el agua de Playa Los Sauces no representa un problema para la salud de quienes vengan a disfrutar del río. Como en cualquier playa hay que tomar precauciones que tienen que ver con las recomendaciones que se les hacen a los bañistas en cualquier balneario, pero la playa está habilitada y en condiciones", expresó Hernán Fuertes.
Y agregó que "no obstante el Intendente Cresto y el presidente del Emcontur Martín Buraglia, nos instruyó que hagamos un seguimiento diario a esta cuestión, tanto en Los Sauces como en Playa Nébel", dijo. "También nos indicó que nos pongamos a disposición de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para colaborar en los análisis o controles que haya que hacer", señaló.