viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Para el Tribunal Federal, Von Wernich es “un torturador y asesino”

Esa calificación la dio a conocer el juez Carlos Rozanski, durante la lectura de los fundamentos por los que se condenó al ex capellán de la policía bonarense a reclusión perpetua por su actuación en la dictadura militar.
Para dar una noción de los padecimientos ocasionados por el cura a las personas secuestradas, el Tribunal sostuvo que con su accionar “privó a las víctimas incluso del infierno que, cuanto menos, da alguna clase de esperanza”.
Von Wernich es el primer sacerdote de la Iglesia Católica argentina en ser condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de un genocidio.
“Christian Federico Von Wernich es un torturador y asesino que formó parte de un comprobado plan criminal, y para llevar adelante su tarea utilizó los hábitos sacerdotales de la Iglesia Católica Apostólica Romana autribuyéndose una misión pastoral”, sostuvo Rozanski.
El Tribunal que integran Rozanski, Horacio Isaurralde y Norberto Lorenzo condenó el pasado 9 de octubre a Von Wernich a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad que se dieron en el marco del genocidio ocurrido en el país entre 1976 y 1983.
Consideró que el ex capellán fue partícipe necesario en la privación ilegal de la libertad agravada de treinta y cuatro personas y de la aplicación de tormentos agravados de cinco personas; coautor en la aplicación de tormentos agravados de veintiséis personas, y coautor de las privaciones ilegales de la libertad agravadas y homicidios triplemente calificados de 7 personas.
Fuente: Clarín

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario