“Mirar al futuro es reconocer a los jóvenes y a las mujeres como protagonistas de nuestras políticas”, agregó, y, en consonancia con la nota presentada la semana pasada junto a la Nueva Izquierda a la ministra de Gobierno, reclamó “reglas claras, transparentes y equitativas para el proceso eleccionario tal como lo indica la ley”.
Desde la dirigencia provincial hicieron hincapié en que la concreción de una alternativa progresista es posible, tal como se observa en el modelo socialista que gobierna a la provincia de Santa Fe. “Salud, educación, obras transparentes y diseñadas para todos son posibles para los y las entrerrianas. Antes del inicio de clases ya se debería estar discutiendo la paritaria docente, que debe incluir indispensablemente la cláusula gatillo y recuperar lo que docentes y todos los empleados públicos perdieron por la inflación”, indicó Hugo Barzola, paranaense referente del Partido Socialista en la provincia.
Participaron del encuentro Santiago Haddad, Sofía Gan, Lara Esteve, Franco Barsotti, Daniel Zabala, Faustino Pereyra, Augusto Robledo y Lucas Marcos, dirigentes de la provincia que conformarán listas locales y provinciales en las próximas elecciones.
Dieron curso a un protocolo que hace historia en la política provincial
“Fiel a nuestros principios de vanguardia y en defensa a los derechos de las mujeres, se dio curso al protocolo de acción por denuncias de violencia de género en el ámbito del Partido Socialista de Entre Ríos”, indicó Verónica Magni, referente del Partido en Concepción del Uruguay. Tras una denuncia efectuada en las redes sociales que involucraba a un miembro de la Junta de Autoridades Provincial, se inició el protocolo “en coherencia con una lucha que nos encuentra no sólo en la calle y los movimientos feministas defendiendo esta causa sino que también en la legislatura, ya que en 2017 participamos de la presentación un proyecto de ley pidiendo la declaración de emergencia en violencia de género”, agregó. “Se trata de poner en funcionamiento las herramientas necesarias que, a través de la formación, nos garantizan la posibilidad de modificar y erradicar la violencia de género. Insistimos en estos temas con el compromiso de demostrar una acción coherente con nuestros principios”, finalizó.