Coincidiendo con los dichos del titular del Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica de Concordia a este diario, Raúl Arroyo manifestó que uno de los principales objetivos de la solicitud del aumento en la tarifa eléctrica del 21 %, se debe a que desde el año 2008 no se ha dado una revisión tarifaria, dijo el funcionario a LT14. “Llevamos 17 meses sin ningún tipo de adecuación”, indicó.
En tanto el titular de la mayor distribuidora de electricidad de la provincia –ENERSA- aseguró que coinciden con las cooperativas “en el pedido de aumento”.
Explicó que el aumento del 21 % que solicitan desde ENERSA se dividirá en tres etapas, y cada una de ellas llegará con un siete por ciento en cada factura. Sin embargo indicó que esto lo resolverá, en audiencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).
El titular de ENERSA dijo: “El concepto nuestro es tratar de seguir manteniendo las inversiones que la empresa ya había programado, es por esto que el aumento en tres periodos no nos afecta”, aseguró. Al instante añadió que en caso de no pensar en una recomposición en la tarifa eléctrica se ven perjudicada las inversiones y podría desmejorar el servicio.
Consultado sobre cómo cree que tomarán los vecinos esta medida, Arroyo manifestó: “Nosotros pretendemos continuar con el nivel de inversiones que tenemos, es por esto que vamos a audiencia pública a exponer todos los motivos por lo cual pretendemos el aumento”.