viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Para el jefe de Bomberos Zapadores, el incendio de la carroza fue intencional

En declaraciones a LT 15, Bonnet indicó que cerca de las siete de la mañana hubo un llamado telefónico advirtiendo “que se estaba prendiendo fuego un galpón, propiedad de un señor Greco. Constituido en el lugar se constató que eran las polleras de una carroza que pertenecería a chicos de Bachillerato Humanista”.
“Se sofocó ese foco ígneo y se constató que la estructura del galpón no tenía problemas, a no ser la absorción de calor propia de la generación de calor propia de ese foco de incendio”, informó. El tractor que estaba guardado junto a la carroza “no sufrió ningún tipo de consecuencias”, indicó. En cambio, la carroza no sólo sufrió la incineración de sus polleras, “también está dañada la parte superior debido a la propagación de los gases calientes que tienden a subir”, explicó el Jefe de Bomberos.
En cuanto a la investigación del hecho, Bonnet aseguró que el personal policial está encargado del tema. “Nosotros nos dedicamos solamente a la parte operativa”. De todas formas, expresó su convencimiento que fue un hecho “doloso”.
En cambio, Pereyra expresó que desconocía si el incendio había sido “intencional o accidental”. El desconocimiento sobre las causas del incendio se debía a que el titular de la Jefatura no tenía el informe pericial de los Bomberos en sus manos. “Cuando lo tenga vamos a ver”, indicó.
De cualquier manera, el comisario indicó que si el informe pericial determina que el hecho fue provocado adrede, el informe será remitido a la Justicia para que actúe de oficio. Además, se investiga si hubo un ingreso forzado al galpón por parte de los estudiantes de las escuelas Técnica Nº 1 y del Colegio “San José”.
Pereyra recalcó que las jornadas previas, incluida la serenata y la visita al Parque San Carlos, estuvieron libres de desmanes o incidentes. “No hubo ningún problema, fue una fiesta como debe ser, lo único que lo empañó fue este detalle que no sabemos en realidad que es lo que ha sucedido”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario