viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Para el Inadi Entre Ríos, se dio “un paso más en la lucha contra la trata de personas”

“Me parece que eso también va avanzando hacia una sociedad libre de violencia para las mujeres”, añadió. “Estamos totalmente de acuerdo, no sólo como Inadi sino como todo Movimiento de Mujeres. Para nosotros también es importante la medida que se ha tomado. La valoramos muchísimo”, añadió.
Antes de la prohibición, en el Foro de los Derechos de las Mujeres y la Red de Alerta habían comenzado un seguimiento de los avisos donde se convocaba a las mujeres que luego terminaban como víctimas de una situación de trata de personas. “Por eso digo que hemos tomado con mucha satisfacción y aplaudimos la medida”, indicó.
Hace una semana el famoso “Rubro 59” dejó de existir. En Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que lo prohíbe por considerarlo “una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal”. “La oferta sexual del rubro 59 es un delito”, afirmó la mandataria al anunciar la medida, en el marco de la lucha contra la trata de personas.
Respecto de la lucha contra la Trata, Ponce explicó: “Nosotros tenemos la primer policía en el país que crea la División de Trata y están trabajando desde hace bastante tiempo”. No obstante, admitió que no es un “tema fácil”. “No pasa sólo por allanar los prostíbulos”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario