Respecto a los responsables del secuestro extorsivo, indicó que ”la fiscalía probó que Miguel Lencina estuvo en el lugar desde donde se la sustrajo a Fernanda, tenemos comprobado que Mirta Chávez fue quien realizó los tres llamados y presumimos que hizo el cuarto desde la terminal de ómnibus. También tenemos acreditado que ambos fueron a las instalaciones del Puente de Hierro a cobrar el rescate, lo cual significa que ambos han tenido el dominio del hecho, Lencina en la sustracción, Chávez en el llamado extorsivo y ambos en el cobro del rescate; esta circunstancia se tiene comprobada”, sentenció el fiscal.
Mario Silva indicó que el testimonio de familiares y vecinos “echaron por tierra la declaración de Miguel Lencina que indicaba que no había estado en Paraná, el 25 de julio pasado”.
En relación a la situación de Raúl Monzón, actualmente detenido, señaló que su responsabilidad en el hecho “está probada por testigos y es irrefutable que Lencina y Chávez estuvieron en la terminal el domingo a la noche y se encontraron con Monzón. Tenemos absolutamente probado que fueron a su casa en la madrugada, es irrefutable”. Sobre la anterior liberación de Raúl Monzón, Silva indicó que “mientras a la Fiscalía le llegaba la carta que Mirta Chávez le enviaba a Monzón, el juez no consideró suficiente los elementos y le dictó la falta de merito”.
Paso seguido relató que luego se accedió a una segunda carta de Chávez a Monzón, “lo cual nos hizo poder redondear nuevos elementos que lo incriminan y pedir una nueva detención más gravosa que la primera, cuando se lo detuvo como partícipe necesario, hoy la acusación se basa en una participación primaria” en el secuestro extorsivo de Fernanda. “Creemos que esta vez hay méritos suficientes para que el fallo del Señor Juez sea incriminatoria, y dicte el auto de procesamiento con prisión preventiva.
El fiscal federal Mario Silva, dijo que la causa “supera el centenar, hemos pasado por 10 cuerpos y más de 2.000 fojas”. Además detalló los allanamientos en locales nocturnos, viviendas y cementerios, y los rastrillajes “que se siguen haciendo en todo el país pero Fernanda sigue sin aparecer y esa es nuestra gran preocupación, sigo soñando con encontrarla y seguimos trabajando con el mismo entusiasmo para llegar a Fernanda sana y salva”.