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Para el bloque de la UCR, Sidecreer lucra con los planes sociales y despilfarra dinero

Si bien Canosa expresa ‘estar trabajando por una provincia mejor y más justa’, a los diputados de la UCR les hubiera gustado conocer la situación patrimonial de la empresa, y básicamente de qué modo se planifica y ejecuta la Tarjeta Sidecreer.
Pese a lo abultado, el informe nada dice sobre los motivos por los cuales se contrató a una empresa con domicilio fuera de la Provincia para la distribución de las tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que dicha documentación se debía efectuar en domicilios de las distintas localidades de la Provincia, ni sobre el monto de la operación y modalidad de vinculación –contrato- entre la empresa locadora o prestadora de servicios y Sidecreer, los montos que se fijaron o se abonaron por la distribución por c/u cada tarjeta y otros temas cruciales.
El Bloque de Diputados de la UCR quedó asombrado con algunas consideraciones de la voluminosa información expresada en 97 fojas. Por ejemplo, en el escrito, la empresa asegura que “la canalización de planes sociales a través de nuestro sistema, permitiendo así que los beneficiarios de los programas P.A.F. y P.R.A.F. accedan por medio de nuestros plásticos a bienes elementales, como son los alimentos esenciales de la canasta básica familiar, reportando además un importante beneficio económico a la empresa”. Más adelante agrega: “En un mismo sentido, se realizaron innumerables donaciones a diferentes instituciones dedicadas al deporte, la educación, la cultura y la salud, por una cifra cercana al millón de pesos. Entre las más significativas se pueden mencionar: … un utilitario para donar en la Cena Anual del Comercio, realizado en Concordia.”
A esto debe agregarse la irregular situación que se denunció por la falta de entrega de tarjetas a beneficiarios de los llamados Bonos PRAF y PAF, sobre lo cual no hay una línea en el vastísimo informe, cabe recordar que respecto de estos últimos bonos por ejemplo en Paraná de aproximadamente 9.790 beneficiarios se entregaron solo 6.590, por lo tanto no se entregó el 32,91 % de las tarjetas mientras que en Concordia quedó sin entregar el 53,86 %.

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