“Hoy en forma insólita el oficialismo aprobó la misma resolución que había perdido hace 15 días, el 10 de junio, en ocasión en que sesionáramos en la escuela de Osvaldo Magnasco”, dijo Dri. En ese momento, la resolución obtuvo 5 votos de un total de 11. Ese día, el edil del Peronismo Federal pidió el pase a comisión para que se realicen diversos estudios de impacto-ambiental y socio-económicos.
La intención de los estudios era para saber si el Centro de Distribución: “no causaba un impacto desmedido que es lo que debemos controlar a los efectos de hacer excepciones a una norma como es la nueva apertura de calles y la instalación de un gran complejo de cuatro manzanas”.
No obstante, Dri reiteró que el oficialismo insistió de manera “insólita” con la misma resolución que fue rechazada sin modificación y sin los estudios por los que fue enviada a comisión. Además explicó que necesitaban los dos tercios de los votos para que se apruebe. “Presidencia no entendió así”, explicó el edil.
“Hoy yo plantee la necesidad de que se apruebe con las dos terceras partes porque no había obtenido la aprobación esa resolución y si se había pasado a comisión con un objetivo claro y preciso: se pasa a comisión para que se estudie todo el impacto ambiental”, añadió el edil del Peronismo Federal. “Cuando tengamos todos los elementos pueda recién votarse”, añadió.
Dri dijo que no se trata de un hipermercado sino de un Centro de Distribución aunque aclaró que no tienen la información clara y concreta. “Es un Centro de Distribución que necesita una construcción de 11.000 m² cubiertos más 5000 m² cubiertos para estacionamiento de vehículos en cuatro manzanas”, explicó.