Así lo manifestó el diputado nacional en el acto realizado en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la que participaron Busti y Urribarri junto a otros dirigentes justicialistas.
“Vamos a jugar fuertemente para que si Kirchner decide volver a ser candidato a la Presidencia de la Nación, millones de votos en todo el país lo consagren en primera vuelta, desalentado cualquier posibilidad de segunda o tercera”.
Igualmente, a nivel provincial aseguró: “Vamos a estar acá, haciendo actos y convocando a la militancia, yendo a debatir y a compartir para que el proyecto de Jorge Busti se consolide con el compañero Urribarri como candidato a gobernador”.
En tanto, el postulante a la Gobernación consideró que “Entre Ríos se parece muchísimo al gobierno nacional. Tanto Néstor Kirchner como Jorge Busti debieron rescatar, uno al Estado nacional y otro a la provincia de Entre Ríos, desde el fondo del abismo, porque realmente pocas veces se había hecho tanto daño a la Nación y a la provincia como fue en el último gobierno de la Alianza y aquí en el gobierno radical”.
Luego volvió a comprometer una “continuidad positiva” en una eventual Gobernación a su cargo. “Nos se trata de continuismo de hombres o de nombres, sino de una política de Estado”, aseguró Urribarri.
Además cuestionó “las consignas de algunos candidatos, que con algún grado de engaño pretenden una provincia limpia, cuando en las ciudades que gobiernan no se junta ni la basura. Que propugnan administración, cuando casi han duplicado la deuda de sus municipios, habiendo recibido el doble de coparticipación provincial y nacional”.