El intendente Juan Carlos Cresto aseguró que “fue un error” la determinación de haber clausurado la discoteca Costa Chaval.
En el marco de los controles de la denominada “Ley Seca”, un grupo de inspectores municipales descubrió que en el boliche bailable había menores de 18 años que estaban consumiendo alcohol. Luego de informar de la situación a los responsables del negocio y respaldados por la fuerza policial, obligaron a desalojar el local nocturno y lo clausuraron con una medida que todavía esta vigente.
En declaraciones a LT 15, el titular del ejecutivo de Concordia insistió conque fue “una medida apresurada” ya que la noche estaba terminando y “se podría haber esperado hasta el otro día, y ahí tomar una medida disciplinaria”. Aunque reconoció que esta vigente una ordenanza que restringe el consumo de alcohol a los menores “y bueno, hay una medida que hay que cumplir” y reconoció que los funcionarios “tienen esa potestad” para llevar a cabo medidas de este tipo.
Por último insistió conque todo este tipo de controles disminuyeron el ingresó de heridos nocturnos en la guardia del hospital Felipe Heras.
Dinero para las carrozas
Como ya informara DIARIO JUNIO, el intendente recibió hoy a los dirigentes de Estudiantes Concordia (ECU) con quienes dialogó a cerca de la fiesta del estudiante y diversas cuestiones que hacen a la denominada “ley seca”, a lo que se suma ahora el ingreso de menores a locales bailables.
En ese encuentro el titular del Ejecutivo comprometió su apoyo a la fiesta estudiantil y anticipo que la comuna brindará una ayuda económica “para que puedan terminar las carrozas y el desfile pueda alcanzar el brillo que la fiesta merece”, según justifica un comunicado oficial.