martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Para Celli, Busti incurrió en un

El integrante de la Sala I de la Cámara del Crimen, dijo al programa “El Cómo” de Canal 11 en alusión al secuestro de Fernanda Aguirre que la policía está “desorientada” en la búsqueda de la menor, al tiempo que hizo hincapié en que ve “con enorme preocupación que el Poder Ejecutivo no ha estado a la altura de las circunstancias en ningún momento”. Sostuvo que “solamente esta desorientación puede justificar el abuso de poder que ha significado denunciar a dos jueces que no han hecho más que cumplir con su deber legal y constitucional , poniendo sobre el tapete un problema como las salidas sociolaborales de los internos como si esta fuera las causa de los problemas de inseguridad ciudadana que padece la gente, ocultando la verdadera causa que es ni más ni menos que el drama social que vivimos los argentinos, como lo es la enorme exclusión”.
Tras opinar que “se pretende tapar con cortinas de humo, con inflación penal”, las verdaderas causas del flagelo de la inseguridad, aseveró que a nivel nacional “tampoco hay una política de seguridad seria; hay golpes de efecto y una política depredadora de la cabeza de la gente, motorizadora de la opinión pública”.
“Tenemos que decir que necesitamos una policía capacitada para investigar los hechos graves y no la tenemos. Necesitamos una estructura del Ministerio público para estar al frente de la investigación de los hechos. Lo más urgente es una política del Estado provincial en lo que es prevención, porque no se van a solucionar los inconvenientes en la seguridad movilizándose pidiendo justicia, porque cuando ésta acude no se pueden remediar los delitos”.
Insistió con reclamar “una política seria que comienza con una policía capacitada, profesionalmente a la altura de las circunstancias y con cantidad suficiente para estar en la calle, marcando el mapa del delito. Se puede establecer perfectamente cuales son las zonas de la ciudad más violentas, cuál es la tipología del delito que se da en cada sector, 1pero hay que trabajar con seriedad”, enfatizó finalmente Celli.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario