Para Camejo, Citrícola Chajarí utiliza a los trabajadores para obtener subsidios

Por otra parte, aseguró que el sindicato va a respaldar a los trabajadores. “Además el gobernador también está dando respuestas. Ya para mañana está todo solucionado”, indicó. Según sostuvo, se les va a abonar el dinero adeudado y el lunes los trabajadores volverán a retomar sus tareas.
Camejo lamentó que la empresa abone los sueldos por hora en vez de por trabajo realizado. “Ahora se les está debiendo una quincena y algo más; al sindicato también les deben sus aportes; debe mucha plata a muchos de sus proveedores”, dijo.
No obstante, el gremialista sostuvo que la firma “apretaba” para no pagar con dar la terminación de zafra o que iban a quebrar “echándole la culpa al gobernador cuando la empresa es la que tiene problemas pero lamentablemente politizan la cuestión”.
“Acá hay un problema político y la empresa no quiere dar la cara. Para ellos es un cachetazo porque hoy bajan los ministros y le solucionan los problemas”, dijo. No obstante, el gremialista dijo que se puede producir un “efecto dominó” por el cual otras empresas decidan hacer lo mismo.
El gremialista dijo que desde la empresa especulaban con no obtener ninguna ayuda del gobierno para salir a decir que no les resuelven nada o sólo reciben promesas. “Esto no es así, siempre se les está dando soluciones, Hoy justamente está saliendo la fábrica de jugos para ellos allí”, manifestó.

Entradas relacionadas