El mandatario dijo que con el jefe comunal y ex vicegobernador mantiene “una relación institucional”. Aclaró que “hoy no existen más los gastos reservados” y acotó que en su momento “yo los utilizaba para cuestiones de urgencia”.
“Los fallos judiciales son para acatarlos, he escuchado que Rossi va a plantear un recurso de casación, pero de cualquier manera sería irresponsable opinar sobre un fallo sobre el que desconozco sus fundamentos”, se excusó ayer el gobernador Jorge Busti cuando se le pidió una opinión sobre la decisión del Tribunal que encontró autor material y responsable del delito de enriquecimiento ilícito al ex vicegobernador de su primer gobierno.
En cuanto a si debe renunciar o no, como ha pedido por ejemplo, la UCR de esa ciudad, Busti opina que, “mientras el fallo no está firme, no. Si él presenta recursos de casación y se le concede, de ninguna manera, porque el fallo no está firme y Rossi tiene un compromiso con la comunidad que debe cumplir”, argumentó.
Es de destacar que, Rossi ya sabía, luego de los alegatos, que lo iban a condenar. Por esa razón, el sábado pasado a la mañana y de acuerdo a los dichos de un confidente a DIARIOJUNIO, el Intendente llamó a su tropa a una reunión. Allí les anunció dos cosas : que iba a renunciar, ”vamos a ver que hacen con esto”, les espetó y, además, que iba a dedicar “hasta la última gota de mi sudor a destruir a Busti”. Es que, Rossi está indignado porque Busti no movió un dedo para defenderlo.