“Las alícuotas de impuestos como sellos e ingresos brutos no se verán modificadas en Entre Ríos”, adelantó y agregó: “Actualmente estamos por debajo de los topes que establece este nuevo consenso, y no tenemos previsto modificaciones en ese sentido, como así tampoco crear impuestos nuevos”.
Asimismo, destacó que “trabajamos para dejar atrás otros tributos que son claramente distorsivos, como las cargas de la Ley 4035 a trabajadores y empleadores”. “De ahora en más, financiaremos los beneficios comprendidos por esta Ley a través de los recursos generales del tesoro”, indicó al respecto.
También señaló que con esta medida “se beneficiarán más de 145.000 trabajadores y 16.300 empleadores que ya no sufrirán esos descuentos”, y que esto representa “2200 millones de pesos menos de recaudación que podemos enfrentar porque ordenamos y mejoramos la calidad del gasto público en Entre Ríos”.
“Trabajamos escuchando a la sociedad y a sus distintos sectores. El sistema impositivo tiene que servir para generar recursos que sean volcados a promover la inversión, la infraestructura y el trabajo. Ese es el desafío que tenemos entre todos”, concluyó el mandatario provincial.