Barreto remarcó la responsabilidad del peronista a la hora de ir al cuarto oscuro teniendo en cuenta que en 2015 muchos justicialistas en Paraná no votaron al entonces candidato presidencial Daniel Scioli ni quisieron un segundo mandato de Blanca Osuna al frente de la intendencia de esa ciudad por diferencias políticas. “Ahora tenemos que padecer a un intendente que no escucha, no atiende a nadie y es bancado por un sector del narcotráfico como dice la Justicia”, dijo en referencia a Sergio Varisco.
Además Barreto, para graficar las diferencias políticas que hay entre Unidad Ciudadana y la Izquierda, indicó que la candidata a diputada del MST entrerriano, Nadia Burgos, junto al diputado nacional Nicolás del Caño compararon días pasados a la ex presidente Cristina Kirchner con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Barreto dijo que se debe evitar el triunfo de Cambiemos aunque ello signifique darle acceso a Gustavo Zavallo a la Cámara Baja para que se alíe con el massismo. “Fijate los titulares de los diarios nacionales el 14 de agosto. La provincia estaba pintada de amarillo y eso es lo que tenemos que evitar”, indicó. “Las diferencias con Zavallo van a seguir si él no cambia de rumbo”, aclaró. Pero recalcó que, a pesar de todas las diferencias, Zavallo “es peronista”.
“Con Bordet nos podemos sentar a tomar un café y discutir pero difícilmente podamos sentarnos con algún dirigente del PRO si ganan el 23 de octubre”, indicó. Por ello, dijo que deben trabajar con responsabilidad ahora y más adelante, plantearse el retorno del Movimiento Nacional y Popular en 2019. “De la mano de Cristina”, aclaró.
En ese sentido, señaló que mantienen diferencias con la conducción de Bordet, entre ellas haber justificado el ‘tarifazo’. Pero sostuvo, al mismo tiempo, que esas cuestiones fueron saldadas en agosto y la ciudadanía votó mayoritariamente por la opción del oficialismo. “Y nosotros acatamos la regla de las internas de que el que pierde debe acompañar”, indicó.
Además Barreto señaló a Radio Ciudadana que el lunes pasado se reunió un plenario en Paraná de Unidad Ciudadana donde acudieron más de 42 dirigentes de toda la provincia y sólo cuatro plantearon dificultades en trabajar en octubre por la Lista 501. “No nos dan los recursos para hacer un plenario con toda la militancia”, indicó. Desde Concordia acudió el ex secretario general de Ate Entre Ríos y ex candidato en la lista 10, Miguel Pelandino.
Además volvió a insistir en que si Cambiemos gana en octubre, se le abre la puerta a la gobernación en 2019 al Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, “¿Cuantos empleados públicos pueden sostenerse con un gobierno de Frigerio? Montiel va ser nacional y popular con el gobierno que puede encabezar Rogelio Frigerio acá en la provincia”, indicó.