Para Bar, a AGMER parece molestarle que el gobierno trabaje para retener a los chicos en la escuela

“Esto es un programa del Ministerio de Educación de la Nación , y a través de él se desarrollan actividades educativas los días sábados, y ello es muy bueno para la educación entrerriana y para muchos gurises que a través de estas actividades encuentran una contención y una forma de consolidar conocimientos”, agregó la funcionaria.
“Parece que a algunos dirigentes de AGMER les molesta está acción educativa que se desarrolla en los Centros y que ayudan a retener alumnos de escuelas primarias y secundarias. La verdad es que esta modalidad que AGMER tanto cuestiona permite que muchos docentes muy comprometidos que concursan por proyectos puedan trabajar en instancias pedagógicas flexibles y participativas, vinculadas con acciones artísticas, deportivas, culturales o de recuperación de saberes”, dijo Bar.
“Estas son actividades fuera del sistema formal, contemplado en la Ley de Educación Provincial y por lo tanto la designación de los trabajadores no está sujeto a las normas que se aplican para las actividades formales y curriculares, quizás eso es lo que tanto molesta a los dirigentes de Agmer”, expresó la funcionaria.
Resaltó que “estos Centros son una experiencia innovadora desde el trabajo con las nuevas culturas juveniles, ya que promueve “recorridos pedagógicos alternativos para la inclusión en la escuela secundaria, atendiendo las múltiples realidades de los adolescentes y los jóvenes de hoy, de los que conviven en las aulas y de aquellos que se procura retomen los estudios”. Señaló además, que “los proyectos han sido disparadores y movilizadores de conductas solidarias, con una gran adhesión y compromiso asumido por padres, hermanos y familiares que modificó conductas y actitudes frente al conocimiento científico y cultural”.
La funcionaria remarcó que “de acuerdo con las leyes impositivas de la Nación , corresponde la emisión de facturas por la prestación de un servicio que no implique una relación de dependencia. Finalmente, manifestó que debido a que «es una propuesta diferente, no se encuadra en normativas labores vigentes para la educación formal» y que es importante que cientos de niños y adolescentes de sectores vulnerables, gracias a estos planes nacionales, puedan no solo continuar en el sistema de educativo, sino además promover y avanzar en la educación obligatoria”.

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