viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Para ATE, la niñez no es prioridad para el gobierno provincial

La coordinación departamental del Copnaf se encuentra sin responsable político desde el pasado 23 de marzo cuando Miguel Fernández, director general del Copnaf, se comprometió a nombrar una persona a cargo en reemplazo de la coordinadora a partir del lunes 28 de marzo último. “No sólo no ha cumplido con dicho compromiso sino que al día de la fecha, 4 de abril, no hubo ninguna comunicación institucional de carácter formal desde el organismo central respecto a este tema”, señalaron los trabajadores.
“Esto constituye un acto grave atento a las consecuencias técnico administrativas financieras que acarrea la ausencia de un responsable político ya que, entre otros factores, no se puede otorgar el racionamiento correspondiente a las ONG”, explicaron.
A esto se suma que no se está implementando ni abonando los montos correspondientes al programa “Fortalecimiento Familiar” que comprende la tramitación de asistencias económicas individuales, familiares y comunitarias y el dispositivo de cuidadora. Todo ello debido a que la Coordinación cuenta con el financiamiento pero carece de responsable que autorice los respectivos movimientos.
Tampoco se pueden realizar traslados en situaciones que sean requeridas debido a que no es posible suscribir la documentación correspondiente. Además denunciaron que existe retraso en el diligenciamiento de escritos al Juzgado, Defensorías, Policía y demás instituciones cuya gestión conjunta resulta indispensable para alcanzar los fines inherentes a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Tampoco se ha obtenido respuesta en relación a los siguientes reclamos:
– Falta de nombramiento de personal para cubrir los cargos que actualmente se encuentran vacantes.
– Falta de respuesta a los reclamos de recategorización según la efectiva función que se cumple y que se encuentra establecida en las resoluciones de nombramiento de los agentes.
– Falta de pase a planta permanente de los agentes que superan el tiempo de servicio exigido para ello.
– el 31 de marzo el personal a cargo del servicio de guardia permanente de esta Coordinación renunció atento la precariedad en la que se encuentra esta Coordinación.
Cabe destacar que en otras gestiones, los funcionarios se hacía presentes en los lugares de conflicto. En esta oportunidad eso no ha sucedido sino que las comunicaciones con el organismo central se debieron a llamados telefónicos realizados por el personal de la Coordinación preocupados ante la falta de respuestas. A su vez, a los fines de recibir directivas claras respecto a cómo continuar asegurando la prestación del servicio.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario