El funcionario que realizó el informe no debería estar ni 5 minutos más en la Unidad Renegociadora, ya que calificó las quejas de los usuarios como “inconsistentes” por el servicio que brinda la empresa y de este modo resuelve “no rever la situación contractual con la empresa”.
Aldáz señaló que “, el Tren de pasajeros “El Gran Capitán” tardó más de 40 horas en llegar a Posadas, producto de todos los inconvenientes que genera la empresa América Latina logística (ALL) concesionaria del tren de cargas al brindar un mal servicio”.Seguidamente consideró “esto es una lucha desigual, ya que uno se encuentra con este tipo de burócratas que no deberían estar más en el gobierno nacional”.
El legislador advirtió que “si ningún funcionario de la Capital se hace eco de estos reclamos que son serios, cuando se termine la concesión lo único que vamos a encontrar van a ser chatarras y esperemos que la gente no reaccione como en Capital Federal, que le prendieron fuego a los vagones para que sean escuchados sus reclamos. Las autoridades deberán tener en cuenta los enormes prejuicios que provoca el mal servicio en toda la Mesopotamia y en el área concesionada”.
Por último dijo que “esperemos que la sangre no llegue al río y que algún funcionario nacional serio, tome en cuenta la necesidad de satisfacer a nuestros productores, industriales y pobladores de esta vasta región”.