La nota prosigue expresando “El gobierno es el que “deja a los gurises entrerrianos sin clases”, pero no solamente el primer día, sino cada día del año, niega un aumento en los paupérrimos dos pesos por día para comedores escolares, niega el derecho a un edificio digno a miles de alumnos entrerrianos mientras fomenta e invierte en edificios que no le son propios, es el gobierno el que atenta año a año contra la educación pública.
El año pasado incumplió con la Ley de Presupuesto y su articulado 21 que habla de la distribución de los excedentes en los trabajadores y ahora ofrece entre Marzo 2011 y marzo 2012 un aumento de cuarenta pesos y en negro a los docentes, con una clara decisión de invertir lo mínimo de sus propias arcas en educación entrerriana.
Nuestros correos y webs se saturan de fotos del estado en que los edificios escolares inician el año 2011, el gobierno solo se acerca después de cada denuncia pública de AGMER, si no fuera por el gremio y los medios de comunicación no habría arreglos en algunos edificios escolares, el gobierno en educación solo reacciona mediáticamente ante una denuncia.
Parece que estos funcionarios de discurso fácil y poca acción solo abren la boca para buscar la confrontación con los trabajadores que luchan por lo público, ya sea docentes o como en el caso de los compañeros de los casinos que enfrentan la privatización del juego. Mañana en Paraná los docentes demostraremos una vez más que la educación pública se defiende luchando”.