Javier Villanueva, Jorge Fritzler y Ana Angelini, dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, fueron recibidos este mediodía en la Embajada de Finlandia por una diplomática europea.
Es la primera vez que ello ocurre desde que Gualeguaychú se opone a la instalación de la empresa Botnia en Fray Bentos, y el encuentro precede al viaje que realizará en los próximos días a Finlandia el dirigente Oscar Bargas.
Por su parte, Ana Angelini, manifestó a Radio Máxima que este mediodía “fuimos cordialmente atendidos por una secretaria de la Embajadora, pero no más que eso porque discrepamos totalmente con sus argumentos. Nos dicen que las empresas no contaminan y que conviven con el turismo, con lo cual no coincidimos. Reconocieron que Botnia no se ha portado bien, pero que no tiene facultades el gobierno finlandés para exigirles nada. Pero le dijimos que al menos hagan algo para defender la imagen que ellos tienen en el mundo. Ellos reconocen que Botnia no ha cumplido con la información, y que no ha manejado bien la situación, pero ellos sostienen que las plantas no contaminan”.
«Les dijimos que no nos oponemos a que se instalen en el Uruguay, sino en nuestra zona», dijo Angelini, para agregar que «se comprometieron a hacer llegar la inquietud al gobierno».