En tanto, en Gualeguaychú el grupo de vecinos anti corte comenzó a criticar la postura de Jorge Busti y Eduardo Duhalde que, según ellos «alimentan el corte».
El ministro Randazzo afirmó en Radio 10 que el Gobierno va a «cumplir la orden» si la Justicia dispone levantar el corte que bloquea la frontera con Uruguay. «Hay que ser respetuoso de las órdenes de la Justicia», afirmó, aunque aclaró que se buscará «evitar un conflicto mayor»
«Si un juez lo ordena, el jefe de Gendarmería tiene que desalojar el puente», remarcó el funcionario nacional, al tiempo que advirtió: «Hay que ser respetuoso de las órdenes que manda la Justicia y lo suficientemente inteligente para no derivar en un conflicto mayor».
«Deberíamos cumplir con la orden judicial, pero hay que ser prudentes. Es un conflicto que ha traído enormes controversias con Uruguay. Tenemos que normalizar la situación con inteligencia», sostuvo Randazzo.
En sintonía con lo expresado ayer por la presidente Cristina Kirchner, el ministro indicó que es «fundamental normalizar las relaciones con Uruguay y que se levante el corte».