“Como lo exprese en la carta anterior Botnia se pondrá en funcionamiento en algún mes del tercer trimestre del año y la gente de Gualeguaychú con su planteo de todo o todo, iba a entrar en una sensación de desesperación y derrota. En este momento han entrado en una zona oscura de no saber como salir del callejón sin salida en el que se encuentran, ni hallan una medida correcta para continuar su lucha.
Imposibilitados de resolver esta situación 200 asambleísta toman la decisión mas grave que pudieran haber tomado que es la de dar carta blanca a cualquiera de sus miembros para realizar las acciones que ellos crean conveniente y necesarias, en forma secreta. Nuevamente aparece el fantasma de la posibilidad de acciones violentas contra personas , bienes, Botnia o contra el propio estado uruguayo. Que otra cosa puede esconderse a la consideración de la asamblea que se reivindica como participativa , horizontal y democrática, que no sean medidas de acción directa que pudieran ser de gravedad atento a las declaraciones de algunos de los asambleístas.
Es la asamblea de Gualeguaychú tan irresponsable de dar carta blanca a personajes como Jaime o De angelis para que ellos juntos o separadas, solos o acompañados tomen decisiones sobre acciones directas – pues de eso se trata- sin control de ningún tipo, de los asambleístas. Debemos recordar que el primero declaro ante “Radio Del Plata” que el iba a estrellarse con su avión contra la chimenea de Botnia y ante la sorpresa del locutor quien le dice que podría ser detenido por incitación a la violencia, respondió que antes lo iban a juntar con cucharitas. El segundo, días después incitaba a que 2000 ciudadanos de Gualeguaychú con martillos iban a destrozar la chimenea de Botnia. Pensaría este militante ambientalista invadir Uruguay ?.
Los asambleístas que cortan rutas en la represa Salto Grande, que lo hacen en solidaridad con Gualeguaychú se hacen también responsables de esas resoluciones de la asamblea de Gualeguaychú y\o las que pudieran tomar algunos de sus integrantes en forma secreta ? AGMER, que se solidariza prestando el lugar de reunión ¿ se hace también responsable de lo que pudiera pergeñarse en su local? De los gremios de los gordos ya sabemos, por el Sr. Roman, que envían desde la CGT partidas para el sostén de los asambleístas y serán los responsables de financiar las acciones ¨ secretas violentas si las hubiera.
Hagan cualquier cosa que la asamblea los autoriza.
Como es posible que el juez federal o el fiscal no tomen ninguna medida relacionada a la nueva resolución de la asamblea ? O hay alguna comunicación escrita o no del titular de la cartera de interior de la Nación que de alguna manera restrinja o menoscabe a los funcionarios judiciales o limite alguna atribución que les sea propia?
Sin otro particular saludo a Usted muy atentamente”
Zuly S Sorokin