El buque NCC Baha, de bandera bahameña, llegó a la terminal portuaria ubicada en la planta de Botnia, para hacer entrega de unas 4.000 toneladas de solución de hidróxido de sodio en una concentración del 50 por ciento, según informó radio Máxima.
La embarcación, especializada en el transporte de productos químicos, llegó proveniente del puerto de Antwerp de Bélgica; y Fray Bentos fue una de las últimas paradas luego de entregar productos en otros puertos.
El químico se utilizará al comienzo del proceso de producción para la elaboración del licor blanco sintético, necesario para el arranque de la planta. De todas maneras, una vez que la planta comience a funcionar a pleno llegarán otros cargamentos de hidróxido de sodio que se utilizarán en una de las fases del proceso de blanqueo de la pasta de celulosa.
En el operativo se cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias y las habilitaciones pertinentes tanto para el traslado como para la descarga de los materiales químicos. Para esto, el buque NCC Baha cuenta con su propio sistema de bombeo, el que se interconecta con las cañerías que lo transportan hasta uno de los tanques de hidróxido de sodio de la planta de Kemira, según se informó.
Fuente: Análisis Digital