viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

PAPELERAS: Otra denuncia de agresión en el corte de Gualeguaychú

El segundo incidente en menos de una semana se registró ayer en el corte de la ruta 136 que realizan los asambleístas de Gualeguaychú contra la papelera Botnia. Esta vez la víctima fue un taxista uruguayo, agredido por un desocupado argentino afectado por el bloqueo, según el artículo que publicó hoy El País de Montevideo.
Al parecer, un hombre en estado de crisis abolló a patadas el auto del ciudadano oriental y le rompió un vidrio, enojado con los perjuicios que le ha producido el bloqueo. De todos modos, no hay una denuncia formal.
Hay que recordar que el domingo 5 un ingeniero argentino que intentó cruzar por el piquete fue agredido por activistas de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, según su denuncia; aunque del otro lado dijeron que se golpeó solo cuando arrojaba objetos que había en el lugar.
Ayer, sobre la hora 14, un ex empleado de una empresa de comercio exterior de Gualeguaychú, llegó indignado hasta el piquete de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta 136 de Entre Ríos, aduciendo que había perdido su empleo por los efectos del bloqueo que se mantiene desde el 20 de noviembre de 2006.
De acuerdo al testimonio del taxista uruguayo, esta persona intentó cruzar en su camioneta la barrera que sostiene el piquete, con el propósito de “quitarse la vida contra el remolque que obstaculiza el tránsito”, publicó el diario. Al no permitírsele pasar, siguió a pie y emprendió contra el taxi del uruguayo, que esperaba por unas personas que debían trasladarse desde Gualeguaychú a Fray Bentos.
El taxista Alejandro Quintana contó: “Sentimos los golpes y que explotó un vidrio, fue cuando agarró el auto a patadas por tener matrícula uruguaya. Yo le pregunté por qué me había hecho eso, le expliqué que no tenía nada que ver con el corte y que además soy un empleado”.
El automóvil uruguayo recibió tres abolladuras y la rotura del vidrio en la puerta del chofer. En cambio, el conductor que estaba a unos 40 metros del lugar no fue agredido.

Fuente: Uno

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario