En Gualeguaychú, la marcha ambientalista se inició en la ruta internacional 138, a unos cuarenta kilómetros del puente San Martín, bajo el lema de “Caravana de la resistencia”.
«Queremos hacer llegar a la ciudadanía el mensaje de que esta lucha debe ser comprometida y sin descanso durante esta temporada, a la vez que lograr unidad y coherencia de todas las organizaciones que participan de la sociedad civil», señala un comunicado de prensa enviado a Máxima Online por la Asamblea Ciudadana.
«Gualeguaychú debe, este verano, ser plenamente consciente de que estas plantas se instalarán, salvo que cada uno de nosotros se haga responsable de una parte del futuro, y evitar que las generaciones por venir tengan que pagar las consecuencias por la indiferencia», expresa en el escrito la asamblea.
Cabe recordar que la movilización tuvo como premisa sensibilizar al gobierno nacional para que intensifique sus gestiones tendientes a que el gobierno uruguayo paralice las obras de las plantas hasta tanto se conozcan los resultados de los estudios de impacto ambiental.