A las 7,35 de este sábado se normalizó el tránsito entre Gualeguaychú y la localidad uruguaya de Fray Bentos, al cumplirse doce horas de un nuevo corte de la ruta internacional 136.
La medianoche del viernes fue el momento de mayor convocatoria, cuando se concentraron espontáneamente miles de vecinos para apoyar la protesta.
Al término de la protesta, voceros de Gendarmería Nacional informaron que la situación quedó normalizada esta mañana en los puentes binacionales General San Martín (ruta 136, Gualeguaychú-Fray Bentos) y General Artígas (ruta 135, Colón-Paysandú), y que no se produjeron incidentes.
A su vez, los ambientalistas confirmaron que continuarán los cortes sorpresivos durante los próximos días, y no se descarta una protesta mayor el próximo fin de semana, cuando se produzca el recambio turístico de la primera quincena de enero.,
En este sentido, voceros de la Asamblea Ciudadana precisaron que los cortes de ruta no afectarán el desarrollo del tradicional Carnaval de Gualeguaychú que se inicia este sábado en el Corsódromo.
