PAPELERAS : Luego de 45 días los ambientalistas levantarán el corte desde mañana

Esta noche se presentaron para la votación tres alternativas: continuar con el corte; levantarlo sólo en simultáneo con la paralización de las obras en Fray Bentos o la que terminó imponiéndose. A partir de esta decisión, la continuidad que tendrá el conflicto dependerá de lo que suceda en el Uruguay, pues el eventual regreso de los cortes a las rutas estará vinculado a las posturas que adopten las empresas Botnia y Ence. Especialmente desde la compañía finlandesa Botnia se ha repetido en numerosas ocasiones que están abiertos al «diálogo», aunque de igual modo subrayaron que no se harán cargo de las implicancias que reportarían detener las obras. Menos problemática siempre se evidenció la situación de la española Ence, pues su obra no ha comenzado y tiene, por tanto, una superior margen de maniobras.
Nada resultó fácil, una vez que ya estaba decidida la tregua, los sectores intransigentes no se resignaban y pedían votación nominal (algo casi imposible por la magnitud de la asamblea). Es que, denunciaban, allí había gente a la que habían traído de otros lugares.
Habrá que esperar ahora lo que ocurra del otro lado del río. Como se sabe, tanto Botnia como Ence ya habían manifestado disposición al diálogo.
Un nuevo capitulo se abre.

Entradas relacionadas