Dirigentes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú afirmaron que “no hay apuro en salir de la ruta, se va analizar con toda tranquilidad”. Gustavo Rivollier expresó al diario «El Día» que el domingo a la noche “se habló de muchos temas; un solo orador dijo que era el momento de levantar pero quedó solo en una intención».
El ambientalista agregó que se encuentran a la expectativa de lo que suceda. “Cuando nos piden colaboración o alguna opinión siempre respondemos. Pero el ánimo de Colón es como el de Gualeguaychú, esperando que se avance sobre La Haya”, dijo.
Durante el fin de semana largo, desde medios nacionales se había generado cierta expectativa de que estaría en discusión el levantamiento de las rutas 135 y 136, pero ayer los asambleístas ratificaron que seguirán firmes hasta que no avance el expediente hacia La Haya.
En tanto, otro ambientalista de Gualeguaychú, Daniel Pérez Molemberg, precisó que el levantamiento del corte: “viene de a poco; creo que todo lo que se haga intempestivamente, con prepotencia o imponiendo cosas, a nosotros no nos sirve como asamblea. Ésta es horizontal y las decisiones se toman madurando entre todos. Se empezará esta semana quizás a analizarlo pero sólo es un análisis; la asamblea decidirá de última qué hace”.
En Colón, en tanto, se realizó una asamblea la noche del domingo de Pascua y la decisión fue en el mismo sentido: no se levantará el corte de ruta hasta que el Gobierno no avance con la presentación del caso ante la Corte Internacional de La Haya.