A menos de un mes de que se desarrolle en Madrid la primera reunión promovida por el facilitador del Rey de España, Bielsa dijo que el ex mandatario del vecino país Jorge Batlle se comprometió con Néstor Kirchner a no tomar ninguna resolución sobre las plantas de celulosa sin consultar a Argentina y ya había acordado con Finlandia. Ante esta situación, Hierro López ex vicepresidente lanzó: «Bielsa agravia a Opertti, a Batlle y al actual Presidente. Si es que tanto nos quieren y comprenden, no entiendo por qué todos los días nos tratan con prepotencia y ahora con mentiras».
Además, el ex vicepresidente uruguayo que participó de las reuniones, acusó de mentiroso a Bielsa y agregó que “tiene fobia contra Uruguay”. Sucede que Bielsa afirmó que el conflicto empezó por una mentira deslizada por el ex Presidente Batlle y agregó que el tratado de protección de inversiones que Uruguay firmó con Finlandia, lo ata de manos y está en una encrucijada por decisiones que tomó otro gobierno, no obstante lo cual se tiene que regir por lo que se llama continuidad en los actos administrativos.
Por otro lado, Lafluf manifestó que no conoce personalmente al electo gobernador de Entre Ríos y que no le parece que tenga el mismo perfil de Jorge Busti, dado que lo nota “más conciliador”. Por este motivo, dijo que espera tomar contacto con Sergio Urribarri. Igualmente, ratificó que los ambientalistas de Gualeguaychú “no reconocen a ninguna autoridad”. Finalmente, al ser consultado sobre la versión que habla de que un grupo buscará cruzar el puente mañana cuando Tabaré Vázquez visite Fray Bentos, respondió: «Yo no le puedo mentir, estamos preocupados».
Fuente: Análisis digital