La papelera española Ence continúa con la construcción de las obras, pese a las versiones difundidas en las últimas horas de que había detenido las obras por 90 días, tal como reclamó el presidente Kirchner.
Fabián Gaddea, titular del Sindicato de la Construcción del Uruguay, dijo en Radio 10 que las obras «siguen con normalidad». «Están trabajando con normalidad. Se están realizando los entubados para la cañería. Las obras siguen», dijo.
Botnia
En tanto, la empresa finlandesa Botnia no detiene la marcha de sus trabajos. A fin de año, la empresa estima que 4.500 obreros estarán trabajando en sus instalaciones. Luego, en septiembre de 2007, la planta debería estar funcionando. Vuan indicó que la concreción de dichos planes depende de diversos factores, entre ellos, la presentación judicial de Argentina ante el Tribunal de La Haya.
El representante de la papelera indicó que para fines de 2007, la carga de personal va a ir disminuyendo paulatinamente. “Quedará un plantel permanente de unos 300 empleados. Además, habrá otras empresas asociadas, como por ejemplo, la encargada de maquinarias y mantenimiento, y la productora de productos químicos, con lo que podríamos llegar a unos mil empleados», afirmó.