“Se le pide a las empresas un gesto para que detengan las construcciones y se le pide al pueblo argentino un gesto» para que suspendan los cortes de los puentes, sostuvo Tabaré Vázquez.
Ambos presidentes brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Chile, luego de mantener una reunión durante más de 30 minutos.
El jefe de gabinete Alberto Fernández confirmó la reunión de esta mañana y el acuerdo obtenido. “Encontraron un punto de vista común”, dijo en diálogo con radio Mitre. “Ambos presidentes exhortaron a las plantas y a las asambleas a suspender las obras y los cortes por el plazo máximo de 90 días”, continuó.
Además, Fernández dijo que “fue una reunión distendida” y que el gobierno confía en que éste sea el comienzo de la solución al problema entre ambos países. “Es un paso muy importante”, sostuvo.
Por otra parte, el jefe de Gabinete anticipó que habrá dos encuentros, uno en Anchorena (Uruguay) y otro en Mar del Plata, para continuar con el análisis del tema, aunque no pudo precisar una fecha.