En diálogo con Radio Máxima de la ciudad del sur entrerriano, destacó la alta participación de los vecinos en las movilizaciones realizadas por la Asamblea Ambiental.
Así, dijo que “no pensaba encontrar tanta gente, es admirable, me siento realmente orgulloso de pertenecer a esta ciudad”. Irigoyen agregó que “este ya es el tercer año que intentamos dialogar, éstas son las medidas más desesperadas por ver en Ñandubaysal y acá, desde el puente, esas chimeneas que son el símbolo de su destrucción”.
Daniel Irigoyen comentó que se reconoció que hubo intentos por parte del Presidente y la Cancillería argentinos “por llegar a un acuerdo para relocalizar las plantas; pero Uruguay, a pesar de que sabe que están instalándose en el peor lugar, está firme en su decisión”.
El Intendente consideró que “este tipo de movilizaciones requiere que la Nación, la Provincia y el Municipio apoyen al pueblo. Los políticos de todos los partidos debemos dejar nuestros intereses y estar todos juntos en esto, el que no lo hace desentona. En algunos casos, debo reconocer que los políticos, el Estado, hemos ido detrás del pueblo; esto me provoca orgullo y es digno de admirar”.