Por otra parte, Irigoyen dijo que si bien él esta identificado con el kirchnerismo, “nunca” le han llamado del gobierno nacional “para decirme que haga esto o lo otro”, al mismo tiempo que afirmó que en el gobierno nacional hay distintas miradas sobre Gualeguaychú, “no todos están en contra de los cortes”.
Consultado por Radio Máxima sobre su ausencia en el anterior corte, el intendente de Gualeguaychú explicó: “me volví, estaba yendo y escuché que estaba habiendo conflictos por el tema del aprovechamiento político en la Asamblea, y decidí volverme y no asistir para no generar esa duda en la gente”.
En este sentido, señaló que “en este momento, en esta época que viene de elecciones, tenemos que cuidar a la asamblea y la lucha de Gualeguaychú para que no haya quienes quieran sacar rédito de todo esto”, remarcó Irigoyen.
Por último, en cuanto a los cortes, dijo que “no es la única estrategia que hay que adoptar, pero sí sabemos que es una de las maneras más importantes de la movilización popular y que no tenemos que abandonarla”, aclarando que “tampoco hay que volverlo algo tan reiterativo”.