En relación a la presentación ante La Haya, Godoy señala que “los antecedentes que existen en la historia del mundo respecto de este ámbito internacional muestran que el conflicto perdura en los años. Si así fuera en este caso, esta decisión afectaría más que beneficiaría a nuestra región”, indica.
Por otra parte pone mucho énfasis en que los presidentes deben resolver esta situación conflictiva. “Hace menos de un mes le he enviado una carta al Presidente Kirchner con esta propuesta, pero lamentablemente no he recibido respuesta”.
El diputado nacional también aprovecha la oportunidad para reivindicar el origen de las manifestaciones en contra de las plantas. “Debe quedar claro para el pueblo entrerriano que el comienzo de esta lucha se dio desde la intendencia de Gualeguaychú junto con los ambientalistas desde el año 2003, más precisamente cuando en septiembre de ese año y con la participación activa de Emilio Martínez Garbino – nuestro actual diputado y en aquel momento intendente- la movilización cruzó el puente para expresar en Fray Bentos su rechazo a las instalaciones. En aquel instante el actual Gobernador no se hizo presente” recuerda.
Finalmente Godoy adelanta que “en el día de mañana estará el Intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, reunido en la Casa de Gobierno provincial acompañado precisamente del Diputado Nacional Emilio Martínez Garbino, para discutir este problema y en donde seguramente se ratificará la voluntad de apoyar al pueblo”.