Según la información proporcionada por RADIO MAXIMA de Gualeguaychú, se pudo saber que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolvió iniciar esta tarde, entre las 19 y las 20, los primeros cortes sorpresivos en la ruta internacional 136, que une esta ciudad del sur entrerriano y Fray Bentos, Uruguay.
El corte de los ambientalistas y vecinos, impedirá totalmente el paso por el puente internacional General San Martín, el principal de los tres enlaces viales entre ambos países.
La medida se inscribe en la lucha de Gualeguaychú contra la instalación de plantas papeleras en Fray Bentos, Uruguay, frente a Gualeguaychú.
Trascendió asimismo que para el próximo fin de semana, podrían realizarse cortes en forma simultánea en los tres puentes, es decir Gualeguaychú-Fray Bentos, y más al norte Colón-Paysandú y Concordia-Salto, con lo que se vería interrumpido totalmente el tránsito vehicular hacia el Uruguay.
Asimismo, el dirigente ambientalista Oscar Bargas confirmó a ese medio, que recibió «el llamado preocupado» de una importante empresa uruguaya ligada a la actividad turística, ante la cual reiteró que los cortes seguirán hasta que el gobierno del presidente uruguayo Tabaré Vázquez detenga las obras de construcción de las plantas en Fray Bentos.