Inamdar es enviado de la ombudsman May Tayler y las otras dos personas, Gamboa Durán y Rodríguez Becerra son contratados por la CAO como especialista en medio ambiente. Rodríguez Becerra fue ministro de Medio Ambiente de Colombia y Gamboa Durán es ecuatoriana y especialista internacionalmente reconocida en Derecho Ambiental.
Durante la reunión mantenida enla jornada de hoy, Vega manifestó a la delegación que “las quejas y denuncias planteadas por Entre Ríos se expresaron también ante el tribunal supranacional que juzga la conducta de los Estados americanos como es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)”. También dejó en claro que “no existe ningún informe oficial del Estado uruguayo, técnicamente válido y científicamente sostenible” para la instalación de las plantas. En este sentido añadió que “Uruguay no está en condiciones de hacer algún estudio de este tipo”.
Por otra parte, aclaró que “el planteo entrerriano no es contra los uruguayos” y señaló que Entre Ríos se opone a una política de doble estándar, es decir que lo que es bueno para Europa no sea aplicado en el Río Uruguay. “Queremos evitar que las empresas nos traten como parias”, resaltó Vega.
Por último, planteó que “los beneficios que recibirá Uruguay en materia de reactivación económica y puestos de trabajo serán enormemente inferiores a los daños económicos que producirá en Argentina”.