El mayor despliegue en ese lugar estaba dada por la impresionante cantidad de gendarmes y de medios de prensa de todo el país y la provincia, obvio. Los canales televisivos nacionales, casi todos.
Luego de la amenaza latente de confrontación entre vecinos, que quedó expresada en la pasada reunión mantenida entre comerciantes y ambientalistas de Colón el pasado miércoles y de la que DIARIOJUNIO dio cuenta, quisimos saber si existía la posibilidad de un choque entre vecinos.
JOY
Para saberlo hablamos con el Vicepresidente de la Asociación de Cabañas de Colón, Ricardo Joy, apostado en el lugar y nos dijo, “nosotros no vamos a confrontar con nadie solo venimos a dialogar a tratar de persuadirlos de que dejen liberada la ruta y que la gente pueda pasar libremente, nada mas. Nuestra idea no es confrontar y si llegara a haber algún tipo de roce, nosotros nos vamos, solo venimos a dialogar, nada más”.
Joy recordó que ya habían tenido una reunión y “la idea de ellos era la de cortar a pesar de todo”, dijo en este diálogo con DIARIOJUNIO.
“nosotros también luchamos para que Botnia se vaya, lo único que planteamos es que hay que respetar la libertad de circular libremente y que, cualquier reclamo que se haga sea dentro de las normas legales”.
A renglón seguido agregó, “un corte de ruta implica gente que no viene, gente que viene a pasar sus vacaciones y pasa un mal momento, en fin cuestiones que están más allá de la lucha”.
Según Joy, los piqueteros anti Botnia apostados en el lugar “son muy pocos, pero lo que tenemos entendido es que están esperando a la gente de Gualeguaychú y de allí no hemos visto a nadie”.
LUNA
En tanto, otro que se hizo presente en la zona del puente internacional, es el titular del gremio de los gastronómicos, Dolores Luna, el mismo que días pasados dijo que los piqueteros que cortan ruta “son una plaga”.
Luna en diálogo con la prensa apostada allí en el lugar dijo “estamos en contra de los cortes de ruta pues afectan a miles de trabajadores, en toda la costa del Uruguay somos 2.500 trabajadores gastronómicos y en anteriores cortes ya ha habido despidos y luego nadie se hace cargo de eso”, dijo. Entre los ejemplos dijo que en el más conocido hotel de Colón “despidieron a 17 personas” y agregó “ellos, los que cortan rutas, deben tener solvencia económica, para no trabajar, nosotros no”, dijo.