PAPELERAS : Despachantes de Aduana de Gualeguaychú podrían quedar sin trabajo

Osvaldo Costa, Enrique Perri y dos empleados del último, Oscar Benetti y Nicolás Samacoits manifestaron al diario El Día que los perjuicios comenzaron a evidenciarse en febrero de 2006 con el primer corte de ruta prolongado. “Se nos han cambiado las normas operativas: aumentan los costos, baja el trabajo, los clientes buscan nuevas alternativas… hay clientes que venían pasando por el puente desde hace 30 años y ahora buscaron la alternativa del ferri; y esas empresas no volvieron más. Son cuatro, pero son importantes, que utilizaban el servicio de agente de transporte de aduana”, se lamentó Enrique Perri”. Los entrevistados aseguraron que comparten la lucha contra la contaminación que acarrearía la papelera, pero, consideraron que la solución al conflicto está en manos de los presidentes Kirchner (Néstor) y Vázquez (Tabaré) y que la Asamblea debe buscar otra alternativa de protesta que no perjudique a tantas familias de Gualeguaychú.
Según estadísticas de los agentes aduaneros, actualmente pasan 1200 camiones menos por mes. Por lo tanto, en este tiempo han debido generar otros sistemas operativos de trabajo, por ejemplo utilizando las aduanas de Colón y Concordia. “Este sistema nos acarrea costos altísimos que no lo podemos transferir al cliente porque nosotros tenemos una tarifa histórica”, dijeron.

Con el corte podemos aguantar hasta mediados de marzo”
¿Hasta cuando pueden soportar esta situación? “Con el corte podremos aguantar hasta mediados de marzo”, respondió sin dudar Osvaldo Costa y aclaró: “y la gente debe comprender la situación, porque no estamos dejando de pagar ninguna carga ni costo de mantenimiento de las estructuras”.
Ambos despachantes temen por el futuro de sus hijos, sus familias y las familias que dependen de ese trabajo. Pero también dejaron claro que están con Gualeguaychú en su lucha contra la instalación de las pasteras. “Nosotros no nos opusimos a los cortes ni molestamos en el corte.

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