Según publicó el semanario Búsqueda, la mandataria se reunió con el canciller uruguayo Gonzalo Fernández en el marco de la asamblea de las Naciones Unidas de la que participan mandatarios de varios países. En este encuentro, la presidenta Fernández le confirmó al ministro que realizará «las acciones que sean necesarias» para que se levanten los piquetes.
Consultado por Observa, el ambientalista Gustavo Rivolier se mostró sorprendido por las declaraciones de la primera mandataria y dijo que durante el último encuentro que mantuvieron los ambientalistas con Fernández, «ésa no era su postura».
«En febrero, cuando nos reunimos con la presidenta, ella fue muy clara al decir que no estaba de acuerdo con los cortes, pero que no utilizaría la fuerza para sacarnos del camino», indicó.
Los cortes sobre el puente internacional general San Martín comenzaron en 2005 y luego se extendieron a otros pasos de frontera como Colón y Concordia. Al comienzo, el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner se manifestó contrario a la instalación de Botnia en Fray Bentos.
Fuente: Observa