“En estos momentos se están lanzando algunos fuegos artificiales porque tenemos el apoyo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) que ha venido con su gente”, comentó minutos después de las 18 horas Echeverría. “Cerca de 80 personas están acá anunciando que comenzó el corte y que no se puede pasar más. Han atravesado un acoplado en la ruta”, ilustró. “Lo único que hay hoy es más gente nada más- añadió-, el resto del corte se realiza como todos los días, vamos a poner las mismas barricadas y están los mismos compañeros. El tema es que hoy tenemos este apoyo que es bastante ruidoso, han venido con equipamiento musical”.
Las amenazas de los comerciantes
Por otra parte, con respecto a las diferencias con comerciantes de la zona, la asambleísta comentó que “anoche se acercó a la carpa gente que tiene negocios en las inmediaciones a solicitar que tengamos contemplación, si había posibilidad de alguna flexibilidad horaria o postergar un día más el corte. En eso no nos pudimos poner de acuerdo”, reconoció “pero acordamos hacer un recreo en medio del corte que se hará desde hoy a las 24 hasta las 18 del jueves, solamente para el tránsito vecinal, no se va a dejar pasar ningún otro vehículo”, detalló.
Consultada acerca de cómo se reconocerá a vehículos de las dos ciudades fronterizas, Echeverría indicó: “ya los conocemos a todos, sabemos los autos que pasan, más o menos sabemos del movimiento diario que hay”, concluyó.