Los ambientalistas de Colón optaron por intensificar el corte de la ruta 135 por tiempo indeterminado el pasado viernes y desde entonces ese paso fronterizo se sumó “por tiempo indeterminado” al corte de Gualeguaychú. «Colón decidió adoptar el bloqueo permanente a partir del apoyo recibido desde Gualeguaychú y otras localidades», confirmó a Télam Jorge Fritzler de la Asamblea de Gualeguaychú y coordinador, junto a Alfredo de Angelis, de las medidas conjuntas de las tres localidades entrerrianas que poseen puentes al Uruguay.
En este sentido, adelantó que en Colón los manifestantes «irán decidiendo» hasta cuándo mantener la medida de protesta.
En este marco, el asambleísta Alfredo De Ángeli informó a APF que para la tarde de hoy estaba prevista una “asamblea informativa” y el martes por la noche tendrá lugar una reunión “resolutiva” en la que se analizarán “los pasos a seguir”. No obstante, aclaró que “las asambleas de Colón y de Concordia son autónomas y deberán decidir qué es lo que hacen. Pero seguiremos apoyándolos en lo que necesiten”.
Mientras tanto, el puente que une la ciudad de Concordia con la vecina uruguaya de Salto es el único que permanece abierto.