En una entrevista radiofónica concedida al periodista Juan José Cornú (Cadena Entrerriana), el gobernador intentó explicar por qué no participará en la marcha de este domingo. “Yo le he contestado por escrito a la Asamblea Ambiental la invitación que ellos me hicieron”, señaló para luego subrayar la relevancia institucional que tendrá el encuentro del viernes 5 de mayo convocado por “el presidente con todos los gobernadores de provincia para apoyar una causa ambiental de todos los entrerrianos”.
En este sentido consideró que el “esfuerzo” que le demanda “estar preparando” este evento le impide concurrir a la manifestación del pueblo de Gualeguaychú donde está previsto que concurran miles de ciudadanos del resto de país en apoyo a su lucha.
Interna PJ
Por otra parte, consultado acerca de su relación con el intendente de Paraná, Julio Solanas, Busti evadió confrontar directamente aunque con algunos tiros por elevación. “Nosotros mantenemos un relación institucional normal pero aparentemente él ha elegido la disputa política en el marco de la interna del justicialismo”, indicó para luego especular que en ese caso “lo decidirá la gente con su voto”.
Además, Busti descartó que el presidente haya designado a Solanas para representar al Frente para la Victoria en la provincia. “No existe eso ¿Usted cree que el presidente va a bendecir alguien de alguna provincia? El presidente va a tomar votos de todos los que lo apoyen”, reveló Busti para luego agregar con suspicacia: “aparte el presidente Kirchner lee encuestas y sabe quién es quién en la provincia de Entre Ríos y en todo el país”.