PAPELERAS: Busti deslizó la posibilidad de un autoatentado en Botnia para culpar a Gualeguaychú

“Esta versión de que una mujer se ofreció como ‘mujer-bomba’ o algo por el estilo es un disparate absoluto y total. Yo estoy en Entre Ríos y nosotros no tenemos ninguna información”, dijo el mandatario provincial en un reportaje brindado a Radio Continental reproducido por el programa “Todo es posible” (Radio Activa).
No descartó que el clima apunte a una especie de atentado ficticio. “Me parece que se está tratando de crear un ambiente para hacerse una especie de un autoatentado para acusar de violentos a vecinos pacíficos”.
La máxima autoridad gubernamental de la provincia afirmó que nunca escuchó una palabra de violencia entre los vecinos de Gualeguaychú. “En las manifestaciones en la ruta, siempre hay banderas argentinas junto a las uruguayas. Siempre hay ciudadanos uruguayos participando, no tendría sentido un acto de violencia cuando además se está trabajando en el memorial para presentar en el Tribunal de La Haya, se está trabajando con Jorge Rabinovich en la Secretaría de Medio Ambiente, con Romina Picolotti en los daños ambientales”.
Busti no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la custodia militar a la planta de la empresa finlandesa. “La única información que si ha caído muy mal en Gualeguaychú es que Uruguay ha decidido militarizar la zona de Botnia. No sé cual es el objetivo pero realmente cae muy mal, es una provocación que marca realmente la tremenda influencia y autoridad que tiene Botnia dentro del gobierno uruguayo”, precisó.

Entradas relacionadas