El gobernador Jorge Busti Luego, minimizó además las denuncias de los asambleístas de Colón sobre presuntas intimidaciones e incluso su propia constitución. “No conozco ninguna amenaza a asambleístas de Colón (que) cuando llegó al mayor número de personas fueron 7 u 8”, consignó.
Por otra parte, anunció luego que el Gobierno publicará el documento preparado para el encuentro frustrado con el intendente de Río Negro (ROU) donde se hace un repaso de “lo que nos une” con el vecino país, desde el caudillo José Gervasio Artigas hasta la fecha.
“Seguimos con las puertas abiertas. Lo peor que podría pasar es que se rompa la posibilidad de diálogo. Por eso me parece bien que artistas y gente de la cultura de Uruguay y Argentina estén haciendo actos comunes para que no se rompa”, dijo el Gobernador.
Por último, en declaraciones a APF, Busti calificó la actitud del gobierno oriental de “intransigente” y a la posición de Botnia como “despectiva” ya que “no quiere hablar sobre algo central que es la localización. Si ENCE aceptó que no podía estar frente a una localidad de 80 mil habitantes ¿por qué Botnia no?”, inquirió luego el mandatario.