Así lo confirmó en Radio 10 el ambientalista Juan Ferrari quien adelantó que en Gualeguaychú ya habían votado la nueva propuesta de manifestación y que ahora se debatiría cómo la ejecutarían. «En una resolución de la asamblea se ha resuelto ir a Botnia», contó Ferrari en el programa Cada Mañana y agregó que a partir de esa resolución «hay que trabajar para hacer la manifestación».
El asambleísta explicó además que no anticipa que puedan ocurrir incidentes una vez cruzada la frontera porque «las acciones de la Asamblea de Gualeguaychú nunca han sido violentas, siempre han sido pacíficas» y que la protesta se debía a que «sin dudas hoy los gobiernos argentinos y uruguayos no están a la altura de las circunstancias».
Paradójicamente, Ferrari exigió al gobierno uruguayo que les garanticen a los ambientalistas «el libre tránsito». «Nosotros siempre decimos que el delito que hicimos fue en defensa de la vida, por lo que el delito no existe» dijo utilizando una extraña lógica jurídica.
«Deben garantizar el libre tránsito», exigió Ferrari quien recordó que «hace tres meses cruzaron 60 personas y estuvieron 20 minutos». Ahora, los organizadores esperan que pasen la frontera unas «cinco mil personas».